Campomar Agencia de viajes
Cargando
 

VIVÍ AMAZONAS

Incluye

  • 13 noches de alojamiento en hostel, cabaña o redario según cada expedición.
  • Todos los transportes locales inclusive:
  • Material de lectura e información.
  • Reuniones online previas.
  • Guías locales nativos y profesionales.
  • Todas las comidas durante las expediciones.
  • Acompañamiento y asesoramiento en español, antes y durante el viaje.
  • Taller de fotografía vivencial.
  • Acceso a fotografias profesionales y de alta calidad del viaje.
  • Acceso a grupo de Viajeros
  • Buscadores, con futuros descuentos y promociones.

Campomar

  • Vuelos aéreos internacionales.
  • Sobrepeso de equipaje en vuelo nacional.
  • Bebidas alcohólicas durante las expediciones.
  • Seguro médico de viajes.
  • Comidas y bebidas fuera de las expediciones.
  • Actividades extras no incluídas en el programa.
  • Todo lo que no haya sido nombrado en la sección de INCLUIDO.

MANAUS - RIO JUMA - SANTAREM - ALTER DO CHAO - RESEX TAPAJOS ARAP IUNS

DÍA 1: LLEGADA A MANAUS
Llegada al aeropuerto de Manaus. Traslado hasta el hotel. Desayuno de bienvenida. Tendremos unas horas libres para descansar y luego visitaremos algunos puntos turísticos de la ciudad. Cerramos la tarde en la playa da Ponta Negra, donde podremos meternos al río y ver el atardecer. Por la noche, en caso de ser posible visitaremos los bares tradicionales de Don Armando y La Caldeira.
DÍA 2, 3, 4: EXPEDICIÓN RIO JUMA
Comenzando el segundo día, nos embarcarnos hacía la reserva Juma, pasando antes por varios puertos y el famoso encuentro de las aguas del río Negro y el río Solimoes, declarando a partir de ese punto, el nacimiento del río Amazonas.

DÍA 5: REGRESO EXPEDICIÓN RIO JUMA - MANAUS
Saldremos de la selva luego del almuerzo y por la tarde, ya en Manaus, tendremos nuestro tiempo libre para recargar energías, disfrutar del ambiente familiar de la plaza de Manaus e inclusive los que quieran pueden visitar el teatro.

DÍA 6: ¡DÍA DE VIAJAR POR EL RIO AMAZONAS EN BARCO!
Luego del desayuno, nos dirigimos al puerto de Manaus abordaremos el barco de línea (público) que nos llevará hasta Santarém. Las próximas 30 hrspodremos vivir la cultura amazónica de Brasil al 100%. Antes de la partida, tendremos tiempo para comprar provisiones, comida, hamaca si hace falta.
Cerca del mediodía ya estaremos navegando camino a Santarem y compartiendo nuestro lugar con la tripulación. Ese día dormiremos en hamacas dentro del barco.

DÍA 7: LLEGAMOS AL CARIBE DE AGUA DULCE
Por la tarde noche, estimamos la llegada del barco al puerto de Santarém. Nos estarán esperando para llevarnos hasta Alter do Chao, ubicado a 30km de la ciudad de Santarém. Por la noche, saldremos a cenar y caminar por el pueblo.
Al ser sábado, vamos aprovechar a visitar el Espacio Alter para aprender a bailar Carimbó y disfrutar de una noche de baile típico de Pará.

DÍA 8: COMIENZO EXPEDICIÓN TAPAJÓS - ARAPIUNS
Hora de cruzar el furioso río Tapajós para dirigirmos a la Reserva Extrativista Tapajós-Arapiuns, donde nos encontraremos con la primer comunidad ribereña de Ana. Allí, seremos recibidos por la ONG (Turiarte) que trabaja con las comunidades a través del turismo y las artesanías. Doña Maria, nativa y fundadora del movimiento MUSA (Mujeres Soñadoras en Acción) nos llevará de recorrido por su pueblo para mostrarnos los proyectos que se han llevado a cabo para mejorar la vida en la aldea y mantener el sustento diario. Veremos el cultivo de peces, la actividad apícola y tendremos el honor de compartir con ella la cena y varias horas de charla.
Todas las comidas incluídas son ofrecidas por las comunidades, son frescas y realizadas con mucho cariño solo para nosotros! Un buen momento para experimentar la culinaria amazónica.

DÍA 9: CONOCIENDO EL RIO ARAPIUNS Y SUS COMUNIDADES
Partimos temprano en bajara (barco pequeño) a la comunidad Atodi, navegando el río Arapiuns. En el camino pasamos por la comunidad de Arimum para aprender cómo sus habitantes elaboran artesanías con tan solo hojas de árboles que luegos serán vendidas en todo Brasil y/o exportadas.
Estimamos la llegada a la comunidad de Atodi para el mediodía, aprovechamos para almorzar y descansar. Por la tarde será el momento de relajarnos en las playas, vivenciar una auténtica farinhada de Mandioca (proceso de elaboración de harina de mandioca) y recorrer un poco la comunidad.DÍA 10: CAMINATA EN LA SELVA PRIMARIA
Luego de desayuno partimos hacia uno de los senderos más hermosos de

 nuestro viaje y nos adentraremos en la selva primaria junto con un guía local, quien nos explicara de especies de flora, fauna y costumbres e historias locales de la selva. En la mitad del recorrido llegaremos al Igarapé, donde aprovecharemos a relajarnos y tomar un baño. En nuestro regreso podremos almorzar y disfrutar de la tarde en las playas de Atodi. Por la noche, haremos una pequeña fogata en la playa del río y compartiremos el cielo estrellado.

DÍA 11: VISITA AL CENTRO EXPERIMENTAL DA FLORESTA ACTIVA
Último día de nuestra expedición por el río Tapajós - Arapiuns. Luego del desayuno, aprovechamos para cruzar el río Arapiuns y adentrarnos hasta la comunidad de Carão en donde visitaremos el CEFA (Centro Experimental de Floresta Activa) Allí podremos conocer cómo los locales de diferentes comunidades se capacitan en distintas áreas para luego llevar el conocimiento y mejorar su estilo de vida sin perder la convivencia pacífica con el medio ambiente. Por la tarde, comenzamos nuestro regreso para Alter do chão en lancha. En caso de ser posible haremos una parada en la playa de Mocoretá y en la Ponta do cururú para ver el atardecer y los delfines rosados que se acercan a la zona, mientras disfrutamos de un rico Acaí local.

DÍA 12: DÍA LIBRE EN ALTER!!!!
Desayuno. Nuestro día libre en Alter. Tiempo para aprovechar a recorrer la aldea, conocer proyectos locales o en caso que quieras hacer alguna actividaden especial podés avisarme y nosotros buscamos un maestro para vos!

DÍA 13: RETORNO A MANAUS - VUELO PANORÁMICO
Desayuno. Tendremos la mañana para aprovechar a visitar la Laguna Verde en y cerca del mediodía estaremos camino al aeropuerto para tomar nuestro vuelo regreso a Manaus. Durante la siguiente hora de vuelo

podremos ver el paisaje del río Amazonas desde el aire. Llegaremos por la tarde al aeropuerto de Manaus y en nuestro camino de regreso, aprovecharemos para visitar el Parque de las tribus, un actual territorio otorgado a los indígenas que se han ido a vivir a Manaus. Allí viven más de 35 etnias y mil familias, dentro de las cuales está el hogar de nuestro guía amigo y una escuela de lengua indígena.
Retornaremos a Manaus, tendremos nuestra cena despedida.

DÍA 14: MERCADO DE MANAUS - FIN DEL VIAJE
Desayuno. Por la mañana haremos una visita al Mercado Público de Manaus.
Cerca del mediodía, prepararemos nuestras cosas para retornar al aeropuerto y tomar el vuelo a Buenos Aires.

EXTENSIÓN

DÍA 14, 15: VISITA AL PARQUE PRESIDENTE FIGUEIREDO
Conocido como el Parque de las Cataratas, Presidente Figueiredo es un destino de rutina de los Manauaras (que viven en Manaus) durante los fines de semana y días feriados. El municipio de Presidente Figueiredo todavía revela otrasmaravillas, tales como: Cuevas, cascadas y rápidos. Pasaremos la noche en la localidad para seguir descubriéndola el día siguiente.

DÍA 16: RETORNO
Desayuno. Cerca del mediodía, prepararemos nuestras cosas para retornar al  aeropuerto y tomar el vuelo a Buenos Aires.

Vuelo Santarém - Manaus está incluído en el precio. La idea de este vuelo es hacer un recorrido visual panorámico de las zonas que hemos
recorrido durante nuestro viaje. El vuelo atraviesa el río amazonas y es posible ver la inmensidad de la selva vista de lo alto.
El peso máximo para despachos es de 15kg y mochilas hasta 10kg.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.

  • Tener certificado de fiebre amarilla.

  • DNI o pasaporte actualizado.
  • VISA en caso de no tener DNI Mercosur.
  • Seguro médico con cobertura mayor a 50 mil dólares.
  • Aceptar condiciones de convivencia y responsabilidad de riesgo.

Transportes

Aéreos
Vuelo Origen - Manaus, Brasil - Origen:

El pasaje internacional corre por cuenta del viajero, sin embargo nosotros te asesoraremos para comprar un pasaje a buen precio.
Manaus cuenta con un aeropuerto internacional, que opera con varias compañías. Los vuelos salidos de Buenos Aires, Argentina son  operados por la compañía Gol y se trata de un vuelo directo. Ida los días Domingo a las 5am y el regreso los días sábado a las 15hrs. Para la compra del pasaje te sugerimos esperar a tener un número mínimo de 3 participantes.

BARCO MANAUS - SANTAREM
Para recordar los cuentos de Gabriel García Márquez, tomaremos un clásico transporte amazónico. Se trata de un barco tipo crucero, con 3 pisos, baños compartidos, bar, camarotes, terraza y comidas. Es un barco seguro, con habilitación para hacer el recorrido y es conocido
públicamente, así que no te asustes que no vamos hacer ninguna locura!
El barco navegará durante 30 hrs por las aguas del río Amazonas, parando en diferentes ciudades. Dormiremos en hamacas que son colgadas en los pisos del interior del barco, en un lugar techado y preparado para este tipo de transporte. Estos barcos comunes en esta zona, tienen una capacidad de 250 personas, aunque, dependiendo de la temporada, no viajan llenos. No son barcos que suelan balancearse salvo, agarremos tormenta o viento.

Fotografía

TALLER DE FOTOGRAFIA

La estimulación de los sentidos se ve reflejada en nuestros pensamientos, emociones y por ende, acciones. Creemos en que todo viaje acarrea un cambio en la persona, una apertura mental, especialmente cuando se está tan cerca de la cultura y la población.
El taller de fotografía está orientado a cualquiera que quiera participar, sin necesidad de conocimientos, sin obligación ni costos extras. La modalidad será vivencial, por lo que aprenderemos de fotografía en el día a día siguiendo ciertas pautas y me tendrán a mi para consultas constantemente.
El objetivo del taller es realizar un ensayo fotográfico en el cual, que pactaremos personalmente con cada uno antes de comenzar el viaje.
Además del taller, en nuestro retorno pondremos a disposición un repositorio compartido donde podremos compartir todas nuestras fotos y videos!