Campomar Agencia de viajes
Cargando
 

ITALIA BELLA 2019 / 2020 - ST

Incluye

Alojamiento en las siguientes ciudades: Milán (1 noche), Venecia (2 noches), Florencia (2 noches) y Roma (3 noches).

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.

Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada.

Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida), 6 comidas.

Visitas con guía local y/o excursiones: 

*Panorámica de Milán, Paseo en barco por la Laguna Veneciana, Panorámicas de Florencia y Roma.

Otros lugares comentados por nuestro guía: 

*Lago de Garda, Sirmione, Padua, Pisa, Asís.

Guía acompañante de habla española todo el recorrido.

Seguro de viaje.

Salidas del circuito: Viernes.


Campomar

Aéreos.

Todo lo que no se mencione como incluido.


VIERNES: AMÉRICA - MILÁN

Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

VIERNES: AMÉRICA - MILÁN

Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

SÁBADO: MILÁN

Llegada a Milán y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Cena y alojamiento.

DOMINGO: MILÁN - LAGO DE GARDA - VENECIA

Desayuno. Visita panorámica: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Cena y alojamiento.

LUNES: VENECIA

Desayuno. Paseo panorámico en barco por la Laguna Veneciana para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco (Almuerzo Opción TI) y resto día libre. Excursión opcional en la que además de un paseo en góndola por los canales venecianos, se dará un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”. (Cena Opción TI). Alojamiento en la región del Veneto.

MARTES: VENECIA - PADUA - PISA - FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Padua para conocer la Basílica de San Antonio, construida entre los S XIII y S XIV, maravillosa obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos a la región de Emilia - Romagna, con almuerzo en ruta, para llegar a Pisa. Tiempo libre para conocer la maravillosa Plaza de los Milagros, que encierra un gran patrimonio artístico, entre el que destaca la Catedral, que comenzó a construirse en la segunda mitad del siglo XI, siendo finalmente consagrada en el 1118. Debido a la colonización que extendió Pisa por varias ciudades del Mediterráneo, en el diseño de la catedral se mezclan distintos estilos arquitectónicos; teniendo como base el románico pisano, pero también hay muestras de elementos islámicos, lombardos y bizantinos el Baptisterio, el lugar donde se dice que Galileo formuló la teoría del péndulo y finalmente como el lugar más famoso de la plaza está la Torre Inclinada, que en realidad es el campanario de la catedral y que comenzó a inclinarse cuando comenzó su construcción en 1173. Continuación a Florencia, capital de Toscana y cuna del Renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Cena y alojamiento.

MIÉRCOLES: FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica: el Duomo de Santa María del Fiore, el campanario, el Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, etc. (Almuerzo Opción TI). Resto del día libre para conocer alguno de los mercados de la ciudad, o si lo desea podrá realizar una visita opcional de los museos florentinos: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. (Cena Opción TI). Alojamiento.

JUEVES: FLORENCIA - ASÍS - ROMA

Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tiber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, etc. Cena. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita (Opción TI) de la Roma de noche, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

VIERNES: ROMA

Desayuno. Día libre. Visita (Opción TI) de los Museos Vaticanos la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. (Almuerzo Opción TI). En la tarde, podrá realizar una excursión opcional en la que enlazará los momentos más importantes de la historia de esta ciudad: el interior del edificio más representativo de la Roma Imperial y autentico símbolo de la ciudad, el Coliseo. Seguidamente visitaremos el Barrio del Trastévere, símbolo de la Roma popular, conociendo sus rincones más pintorescos de la mano de nuestro guía local y que nos permitirá adentrarnos en la vida cotidiana de la capital de Italia. (Cena Opción TI). Alojamiento.

SÁBADO: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES, CAPRI) 

Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la visitaremos Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 DC. Breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y navegaremos a la isla de Capri, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. Alojamiento.

DOMINGO: ROMA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


MILÁN:

*Hilton Garden Inn (S)

*Ramada Plaza (S)

*B&B Hotel Sesto (T)

*Ibis Milano Centro (T)


VENECIA:

*H. Inn Venice-Mestre Marguera (S)

*Albatros (T)


FLORENCIA:

*Novotel Firenze Nord (S)

*The Gate (S)

*Ibis Firenze Nord (T)


ROMA:

*American Palace (S)

*Shangrí-La (S)

*Hotel Colombo (T)

*Grand Hotel Fleming (T)

*Occidental Aran Park (T)


OPCIÓN TODO INCLUIDO (Por un suplemento adicional de USD 285)

Este itinerario también puede realizarse en la versión TODO INCLUIDO. Se suman a las comidas y visitas base del itinerario aquellas indicadas bajo la nomenclatura (Opción TI).

En esta versión el programa ofrece un total de 12 comidas y las siguientes visitas:

*Roma de Noche.

*Basílica de San Pedro y Museos Vaticanos.


No hay detalle para esta opción

Las tarifas pueden variar en feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales. Sujetas a disponbilidad y a cambios sin previo aviso.