Campomar Agencia de viajes
Cargando
 

LOS MEJORES LAGOS ITALIANOS 2019 - ST

Incluye

Alojamiento en: Milán (1 noche), Lago Maggiore (3 noches), Lago di Como (1 noche) y Milán (1 noche).

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

Desayuno diario, excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano.

Cenas y almuerzos según itinerario (sin bebida).

Visitas con guía local y/o excursiones: 

*Panorámica de Milán y Como, Excursión a las islas Borromeas, Lago de Orta e isla de San Giulio.

Otros lugares comentados por nuestro guía: 

*Vigevano, Lugano, Funicular Monte Salvatore, Locarno, Varenna, Bellagio, Vila Cipresi, Vila Monastero.

Guía acompañante de habla española todo el recorrido.

Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada.

Salidas quincenales del circuito los domingos.

Seguro de viaje.


Campomar

Aéreos.

Todo lo que no se mencione como incluido.


Día 1: AMÉRICA - MILÁN 

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

Día 2: MILÁN

Llegada y traslado al hotel. En su tiempo libre le sugerimos descubra la belleza de la capital de la Lombardía, admirando la grandiosidad de sus elegantes edificios, recorriendo las calles de la moda o saboreando un delicioso cappuccino en alguno de sus cafés más tradicionales de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como el Zucca, el Tavegia o el Cova. Cena y alojamiento.

Día 3: MILÁN - VIGEVANO - LAGO MAGGIORE

Desayuno. Visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Vía Dante, Plaza Cordussio, Galería de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Salida hacia Vigevano, pequeña población de la Lombardía que jugó un papel muy importante durante la dominación de la familia Sforza. Almuerzo. Y tiempo libre para conocer la Plaza Ducal, conocida como el “Salón de Italia”, en estilo renacentista y considerado como una de las más hermosas de Italia. Mandada construir por Ludovico el Moro en 1492, al arquitecto Donato Bramante con la colaboración de Leonardo da Vinci. Destacan también, entre otros lugares, LA Catedral de San Ambrosio y el Palacio Ducal. Continuación hacía Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes. Cena y alojamiento.

Día 4: LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS) 

Desayuno. Hoy conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia continental: El Lago Maggiore donde se encuentran poblaciones tan encantadoras como Stresa, joya de la arquitectura ‘liberty’, la versión italiana del movimiento modernista. Navegaremos hacia las Islas Borromeas. Visitaremos las tres islas: La “Isla Hermosa”, que acoge el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670, la “Isla Madre” y la “Isla de los Pescadores”. Almuerzo en las islas y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: LAGO MAGGIORE - LUGANO - LOCARNO - LAGO MAGGIORE 

Desayuno. Continuando por los Lagos Alpinos, nos dirigiremos a la ciudad suiza de Lugano, en el Lago del mismo nombre. Tendremos tiempo libre en el centro histórico de la ciudad y seguidamente subiremos en funicular al Monte Salvatore, desde donde almorzaremos, además de disfrutar de excelentes vistas del Lago y del maravilloso entorno. Continuación a Locarno, que gracias a su situación geográfica excepcional a orillas del Lago Maggiore y al peculiar microclima subtropical de esta zona del cantón suizo Ítalo-parlante de Ticino se ha convertido en un destino turístico; donde se pueden practicar deportes al aire libre, admirar edificios llenos de historia y disfrutar de un animado ambiente. Tiempo libre para pasear por esta ciudad, punto de encuentro de figuras de renombre internacional y donde podrá pasear por el paseo de la fama, donde figurar como Santana, Sting o Juanes, tienen su propia estrella. Regreso a nuestro hotel en el Lago Maggiore. Cena y alojamiento.

Día 6: LAGO MAGGIORE - LAGO D’ ORTA - ISLA DE SAN GIULIO - LAGO DE COMO 

Desayuno. Salida hacía el lago de Orta, considerado como uno de los más bellos de la región alpina y en donde realizaremos un recorrido en tren eléctrico hasta el centro histórico de la población de Orta y tras una visita del mismo, embarcaremos hasta la Isla de San Giulio, donde se encuentra la Basílica del mismo nombre. Regresaremos a tierra firme. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos hacia Como. Visita panorámica del centro histórico y continuación hacia nuestro hotel en el Lago de Como. Cena y alojamiento.

Día 7: LAGO DE CÓMO - VARENNA - BELLAGIO - MILÁN 

Desayuno. Durante este día realizaremos un interesante recorrido por el Lago de Como en el que conoceremos una localidad maravillosa, Varenna, donde, a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines se respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica "pasarela lago”. Conoceremos dos lugares evocadores, Villa Monastero, con su jardín de dos kilómetros de largo frente al lago o Villa Cipresi, con su jardín de varias alturas. Después nos dirigiremos a Bellagio, la localidad más famosa del lago, a la que iremos navegando, pues de esa forma sentiremos que llegamos a un lugar excepcional, admirando las fachadas de las viviendas en tono pastel y las calles escalonadas que suben por las colinas que la envuelven. Almuerzo y tiempo libre antes de embarcar para realizar un recorrido por el lago hasta Como, donde continuaremos nuestro viaje hasta Milán, capital de la Lombardía. Cena y alojamiento.

Día 8: MILÁN

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


MILÁN: Ramada Plaza / Hilton Garden Inn.

LAGO MAGGIORE: Grand Hotel Bristol Stressa / Dino / Simplon.

LAGO DI COMO: Nh Pontevechio / Hotel Como / Hotel Cruise.



No hay detalle para esta opción

Las tarifas pueden variar en feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales. Sujetas a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.