Campomar Agencia de viajes
Cargando
 

EUROPA MEDIEVAL 2019 / 2020 - ST

Incluye

Alojamiento en las siguientes ciudades: Madrid (2 noches), Burdeos (1 noche), Chartres (1 noche), París (3 noches), Londres (3 noches), Ámsterdam (2 noches), Berlín (2 noches), Praga (3 noches), Budapest (2 noches) y Viena (2 noches).

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.

Desayuno diario (excepto el primer día de viaje y el último, si el vuelo es muy temprano).

Visitas con guía local y/o excursiones (según itinerario): 

*Panorámicas de Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest y Viena.

Otros lugares comentados por nuestro guía (según itinerario): 

*Burdeos.

*Valle del Loira. 

*Chambord. 

*Chartres.

*Bruselas.

*Bremen. 

*Dresde. 

*Brno.

Guía acompañante de habla española todo el recorrido.

Transporte en autocar climatizado, según ruta indicada.

Seguro de viaje.


Campomar

Aéreos.

Todo lo que no se mencione como incluido.


DÍA 1: AMÉRICA - MADRID

Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.

DÍA 2: MADRID

Llegada a Madrid. Traslado al hotel y resto del día libre para disfrutar de los rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

DÍA 3: MADRID

Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

DÍA 4: MADRID - BURDEOS  

Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Alojamiento.

DÍA 5: BURDEOS - CHAMBORD - CHARTRES 

Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Realizaremos un recorrido en bus por las márgenes del rio, dejando a nuestro paso bellísimas poblaciones de Amboise, una de las más representativas de la región, dominada por su castillo, antigua residencia del rey Francisco I o la población de Blois. Realizaremos una parada en Chambord, donde tendremos tiempo libre para conocer su castillo, el más impresionante del Valle, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I, según se cree sobre planos de Leonardo da Vinci, para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 km de muralla. Para finalizar nuestro recorrido por la Región del Loira llegaremos a la ciudad de Chartres, capital del departamento de Eure et Loire. Tiempo libre para conocer su famosa catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada como una de las obras maestras del arte gótico universal., destaca en el exterior sus maravillosas esculturas y en el interior sus extraordinarias vidrieras de los siglos XII y XIII. Por otro lado, la ciudad posee un interesante centro histórico, que conserva el recuerdo de su pasado esplendor. Alojamiento.

DÍA 6: CHARTRES - LONDRES  

Desayuno. Salida hacia Calais y cruce del Canal de la Mancha en agradable mini crucero. Llegada a Londres y tarde libre para recorrer lugares tan emblemáticos como Oxford Str, Knightsbridge Road, Hyde Park etc. Si lo desea, podrá realizar opcionalmente un pub tour incluyendo una consumición en un típico pub londinense. Alojamiento.

DÍA 7: LONDRES

Desayuno. Visita panorámica: Casas del Parlamento y el Big-Ben, Abadía de Westminster, Trafalgar Sq., Palacio de Buckingham, Royal Albert Hall, etc. (Eventualmente esta visita se podría hacer el día anterior). Tarde libre. Si lo desea podrá realizar una interesante excursión opcional fuera de Londres para descubrir uno de los lugares más famosos de la tradición británica: El Castillo de Windsor, el más grande y más antiguo de los habitados de todo el mundo, siendo una de las residencias oficiales de la monarquía británica desde hace 900 años. Conoceremos el interior en donde destaca la Capilla de San Jorge, de principios del siglo XVI, construida en estilo Tudor y el lugar donde han sido enterrados 10 reyes de Inglaterra, entre ellos el conocido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour; y los Apartamentos de Estado, con obras de grandes artistas como Canaletto, Rembrandt y Rubens entre otros. Regreso a Londres para terminar de conocer la ciudad. Alojamiento.

DÍA 8: LONDRES

Desayuno. Día libre para terminar de conocer esta capital, recorriendo lugares mundialmente famosos como el Soho, el animado Covent Garden, disfrutar de alguno de los musicales que se representan en la ciudad, etc. Si lo desea podrá visitar opcionalmente el Museo Británico, en el que se recogen piezas de todos los territorios que abarco el Imperio Británico, donde podrá admirar, además de los frisos del Partenón, una excelente sección de Egiptología y a continuación nos dirigiremos a la Torre de Londres, que data del año 1.066, siendo el monumento más antiguo de Londres y donde se encuentra uno de los mayores alicientes para conocer esta ciudad: Las Joyas de la Corona. Alojamiento.

DÍA 9: LONDRES - PARÍS  

Desayuno. Salida hacia Folkestone para, en el “Shuttle”, * realizar en 35 minutos la travesía bajo el Canal de la Mancha y dirigirnos hacia Francia. Llegada y tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Por la noche tour opcional de Paris Iluminado, donde podremos confirmar por qué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento. 

*Eventualmente el cruce de Reino Unido al continente se puede realizar en Ferry desde Dover a Calais.

DÍA 10: PARÍS

Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la ciudad: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St. Germain, Bulevares, etc. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei. Por la noche, asistencia opcional al cabaré Le Lido. Alojamiento.

DÍA 11: PARÍS

Desayuno. Día libre o visita opcional del Palacio de Versalles y sus jardines, que, aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplio del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, etc. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde visita opcional al famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para obras como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Victor Hugo y, por último, podrá dar un paseo en Bateau - Mouche. Alojamiento.

DÍA 12: PARÍS - BRUSELAS - ÁMSTERDAM

Desayuno y salida hacia Bélgica, realizando una parada en su capital: Bruselas. Nos dirigiremos con nuestro guía acompañante hacia el centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para conocer sus lugares más emblemáticos: la famosa estatua del Manneken-Pi, la mágica Grand Place con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento, etc. Aproveche su tiempo libre para disfrutar del animado ambiente y saborear alguna de las muchas clases de cerveza que se producen en el país. Seguidamente nos dirigiremos con nuestro guía correo a otro de los emblemas de Bruselas: “El Atomium”, construido para la Exposición Universal de 1958, se encuentra a las afueras de la ciudad, en el barrio de Heizel. Su estructura emula los nueve átomos de un cristal de hierro. Tras una breve parada, continuaremos a Ámsterdam. En la noche, si lo desea podrá realizar un paseo opcional en lancha, descubriendo la ciudad desde sus canales. Conociendo entre otros lugares el canal de los Príncipes, donde veremos la Iglesia del Oeste y la Casa de Ana Frank.; el Canal de los Señores, el rio Amstel donde podrán ver el famoso Puente Delgado y el Stopera, etc. Alojamiento.

DÍA 13: ÁMSTERDAM

Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más importantes: la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, el Mercado de las Pulgas, la casa de Rembrandt, el Mercado flotante de flores, canales, la Plaza de los Museos, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos ensenaran todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros: Marken población pesquera con una larga tradición protestante y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. Alojamiento.

DÍA 14: ÁMSTERDAM - BREMEN - BERLÍN

Desayuno. Salida atravesando el norte de Holanda y Alemania, hacia Bremen, conocida gracias al cuento de los hermanos Grimm “Los músicos de Bremen” y una de las ciudades más hermosas de Alemania, gracias al estado de conservación de su Patrimonio. Tiempo libre para conocer la maravillosa Plaza del Mercado, donde se puede vivir la historia y la larga tradición de Bremen como orgullosa ciudad hanseática hasta la actualidad. Le recomendamos visitar la bodega del ayuntamiento con una maravillosa colección de vinos alemanes y pasear por las callejuelas del barrio más antiguo de la ciudad, el Schnoor, o vivir el ambiente marítimo de la ribera Schlachte del Weser con su variada gastronomía. Continuación por la Baja Sajonia, cuya Casa Real entronco con la Corte de Inglaterra en 1714, a través del rey Jorge I, también Elector de Hannover, para llegar a Berlín. En la noche, si lo desea podrá realizar una visita opcional de Berlín de Noche en la que conoceremos el barrio judío, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, etc. Alojamiento.

DÍA 15: BERLÍN

Desayuno. Visita panorámica: la Puerta de Brandenburgo, la Isla de los Museos, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden, etc. Resto del libre o excursión opcional al campo de concentración de Sachsenhausen, construido por las autoridades nazis en 1936 y en el que murieron durante esa época más de 30.000 prisioneros, y / o realizar una excursión opcional al Berlín Nazi del III Reich; conociendo los lugares más importantes que marcaron esa época: el andén 17, el lugar donde se encontraba el bunker de Adolfo Hitler, los restos de la Gestapo, etc. Alojamiento.

DÍA 16: BERLÍN - DRESDE - PRAGA  

Desayuno. Salida a Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tiempo libre para admirar su magníficamente restaurado patrimonio artístico, arrasado por los bombardeos de la II Guerra Mundial, en los que mil bombarderos pesados, dejaron caer sobre la ciudad casi 4000 toneladas de bombas explosivas y dispositivos incendiarios: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, etc. Continuación a Praga. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

DÍA 17: PRAGA

Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la capital de la Republica Checa: conoceremos el Barrio Judío, la Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento, las Iglesias de San Nicolás y Santa Maria de Tyn, el Puente de Carlos, que es el más antiguo de la ciudad; la Plaza Wenceslao, etc. Tarde libre para continuar conociendo la ciudad o si lo desea podrá realizar una visita opcional de Praga Santa: El Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años tras la defenestración de los nobles; el Callejón de Oro, etc. Alojamiento

DÍA 18: PRAGA

Desayuno. Día libre para terminar de conocer la ciudad o, si lo desea, también tendrá la posibilidad de realizar una completa excursión opcional de día completo a Karlovy Vary, ciudad - balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del rio Tepla para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Alojamiento.

DÍA 19: PRAGA - BRNO - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia Brno, la segunda ciudad más importante de la Republica Checa y capital de la región vinícola de Moravia. Dominada por el castillo de Spilberk, posee un importante conjunto de monumentos históricos, que la hicieron merecedora de ser declarada, en el año 2001, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Tiempo libre para poder conocer la Plazas de Moravia y de la Libertad, el antiguo ayuntamiento, la catedral de San Pedro y San Pablo, la fuente del Parnaso, la columna de la Santísima Trinidad, etc. Continuación a Budapest. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Alojamiento.

DÍA 20: BUDAPEST 

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico, el Parque Municipal, la Avenida Andrassy considerada como la más bella de Budapest repleta de palacios y palacetes, los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita, el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos, el exterior de la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tiempo libre o si lo desea podrá realizar una visita opcional de “Budapest Histórica”, admirando el interior del Parlamento, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y, además, durante esta visita también conoceremos a Opera, en estilo neo renacentista y financiada por el emperador Francisco Jose es considerada como una de las óperas más elegantes del mundo. Si lo desea podrá realizar opcionalmente una excursión en la que se combinará un agradable recorrido en barco por el Danubio con la asistencia un Goulash Party, en el que degustará la célebre gastronomía húngara, así como sus famosos vinos, al tiempo que disfruta de un animado espectáculo de música y danzas típicas. Alojamiento.

DÍA 21: BUDAPEST - VIENA

Desayuno. Salida a través de la Llanura Panónica hacia Viena. Llegada y visita panorámica de la ciudad, conoceremos entre otros lugares la monumental Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena y que representa la máxima expresión del estilo historicista: El Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte y de la Historia Natural el Ayuntamiento, la Bolsa etc. También pasearemos por el corazón peatonal de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitarla libremente y además veremos entre otros lugares los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strase y el Graben con la Columna de la Peste, etc. Alojamiento.

DÍA 22: VIENA

Desayuno. Día libre para conocer otras zonas de la ciudad como el Prater con la Noria Gigante, la iglesia de San Carlos Borromeo o descansar en alguno de sus 50 cafés clásicos como el Central, el Sacher o el Landtman, o si lo desea se realizara una visita opcional de la Opera, inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y del Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron Maria - Teresa, Francisco - Jose y Susi, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fría. En la noche le proponemos asistir de forma opcional a un concierto vienes en el que se interpretaran las piezas más representativas de la tradición musical europea, entre las que se encuentran los valses más conocidos. Alojamiento.

DÍA 23: VIENA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


*MADRID: T3 Tirol / B&B Madrid Airport.

*BURDEOS: Ibis Bastide.

*CHARTRES: Ibis Chartres Centre / Campanile Chartres.

*LONDRES: Ibis London Excel / Ibis London Wembley.

*PARÍS: B&B Porte des Lilas / Ibis Bagnolet / Campanile Bagnolet.

*ÁMSTERDAM: Ibis Amsterdam Airport.

*BERLÍN: Holiday Inn City East-Landsberger / Tryp By Wyndham City East.

*PRAGA: Olympik Congress.

*BUDAPEST: Ibis Styles City West.

*VIENA: Senator.



No hay detalle para esta opción

Las tarifas pueden variar en feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales. Sujetas a disponibilidad y a cambios sin previo aviso.